jueves, 12 de marzo de 2015

Ruta de Madrid a Alcalá de Henares, sábado 14 de marzo 2015 ¿Te apuntas?

Desde enbicipormadrid se está organizando una nueva ruta entre Madrid centro y Alcalá de Henares para este fin de semana. Si andas con el gusanillo de hacer un buen puñado de kilómetros pasado mañana cuentas con una buena oportunidad para recorrerlos en compañía.

Publicado por: enbicipormadrid.es

Ruta muy fácil, 50 km, desnivel+ 300 metros, IBP=30

... con dos "opcionales" para los que tengan ganas de "más"



Todos los meses solemos hacer una ruta fácil y asequible, pero este mes vamos a hacer dos. Así, los que estén más flojos, tendrán otra oportunidad de entrenar con nosotros antes de la Red MTB del domingo 22 de marzo. 

Si la semana pasada hacíamos la ruta de Colmenar Viejo a Cercedilla, para el próximosábado 14 de marzo queremos hacer una ruta mucho más fácil, que nos lleve de Madrid a Alcalá de Henares. Serán unos 50 kilómetros muy planos, la mayor parte por asfalto de las calles de Madrid, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. [Ver track en Wikiloc]


El sábado hemos quedado en la Puerta del Sol a las 7:50. Nos haremos la clásica foto de grupo junto a "El Oso y el Madroño" y comenzaremos a dar pedales a las 8:00.

Esperamos completar el recorrido en unas 5 horas, a un ritmo tranquilo, haciendo varias paradas para reagruparnos, para descansar y para comer. También pasaremos por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y daremos un paseo por su interior. En definitiva, es una ruta asequible para cualquier ciclista, vamos, un paseo. No hay muchas cuestas y quizás la única dificultad sea la distancia para el que no esté acostumbrado. 

¿Nos acompañas en nuestro paseo a Alcalá de Henares?


Opcional 1: Para los que tengan ganas de "más", prolongaremos la ruta 25 km más subiendo al Ecce Homo y los Cerros de Alcalá. Una ruta con subidas muy duras y bajadas muy, pero que muy divertidas. [Ver track en Wikiloc]

Opcional 2: Para los que todavía tengan ganas de "más", al acabar de recorrer los Cerros, en vez de dirigirnos a la Estación de Alcalá de Henares, seguiremos rodando de vuelta a Madrid otros 50 km más.


Todo ciclista que participe en cualquiera de nuestras rutas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

2. Nuestras rutas no son "marchas ciclistas organizadas", sólo somos un grupo de ciclistas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. Cada uno es responsable de sí mismo.

3. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como es posible que circulemos por carretera en la salida y en la puesta de sol, en esta ruta tendremos que llevar luces en la bici y prendas reflectantes.

5. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

6. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

Para evitar pérdidas, tres consejos: 
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario