martes, 21 de mayo de 2013

El Observatorio de la Sostenibilidad en España cierra por falta de financiación


Extraído de: Portal-Local

El próximo 31 de mayo, el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) con sede en Alcalá de Henares, echará el cierre después de estar trabajando desde 2005.
Así lo ha hecho público su director, Luis Jiménez, que ha denunciado que la causa es la falta de financiación tras la no renovación del convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Fundación Biodiversidad. La Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, que sufragaba los gastos generales de la iniciativa, no puede hacerse cargo del total necesario y, por esta razón, se producirá el cierre.
El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) es un proyecto independiente en funcionamiento desde febrero de 2005, con sede en la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares) que inició sus actividades como resultado de un convenio suscrito por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
En el año 2012, el ministerio que dirige Miguel Arias Cañete dejó de incluir al Observatorio en su presupuesto -unos 289.000 euros-, a pesar de lo cual la OSE continuó trabajando con "nuestros remanentes y aportaciones de algunas empresas".
Y en diciembre de ese mismo año, la Fundación Biodiversidad decidió no prorrogar el convenio anual con el Observatorio -del que recibía 279.000 euros-, con lo que el apoyo se redujo a la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares. "Pese a su interés", la universidad no pudo hacerse cargo, ha indicado Jiménez. Todos los trabajadores, un total de 18, serán despedidos del Observatorio, que dejará de funcionar formalmente el 31 de mayo.

1 comentario:

  1. Noticia desde El Cigueñal el día de su cierre:

    http://elciguenal.wordpress.com/2013/05/31/el-observatorio-por-la-sostenibilidad-en-espana-echa-el-cierre/

    ResponderEliminar