miércoles, 2 de septiembre de 2015

2ª carrera de bicis lentas: crónica y fotos

La tarde de Ferias del 27 de Agosto tuvo lugar la segunda carrera de bicis lentas organizada por la Peña los Vikingos. Gana la prueba quien recorre una distancia delimitada de 15 metros en el máximo tiempo posible sin echar el pie a tierra, quedarse parado sin ningún avance, o retroceder hacia atrás.

El público fue congregándose alrededor de la prueba según se producían las últimas inscripciones. Esta segunda edición arrancó con las rondas clasificatorias en la categoría infantil, donde el equilibrio y las habilidades de dos muchachas tuvieron recompensa con su pase a la final junto a algunos muchachos de mayor edad. La final de esta categoría estuvo muy reñida, y se saldó finalmente con la victoria de una joven que conducía una pequeña bicicross.

Primeras pedaladas en una de las rondas clasificatorias en la categoría infantil.

En la categoría de adultos/as se desarrollaron dos carreras clasificatorias que dieron paso a una final con seis participantes. Igualdad de corredores con bicicletas urbanas y de montaña, que se saldó con unos metros finales muy apretados hasta el último palmo de terreno. El vigente campeón revalidó título seguido de otros dos ciclistas de montaña.


La última carrera entre los seis finalistas de la categoría adulto duró cerca de los dos minutos.
Los/as tres caracoles más lentos/as fueron premiados/as con pequeños obsequios en la categoría infantil, mientras que en la categoría adulto hubo reparto de embutidos ibéricos además de material ciclista cedido por Alcalá Bikes. Una vez más resultó gratificante contar con el numeroso y animoso público que se congregó en la acera de la Plaza de Cervantes. Puedes visualizar más fotos de este segundo certamen de bicis lentas al pulsar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario