viernes, 7 de marzo de 2014

XVI Premio Macario con salida y meta en la Plaza de Cervantes

El próximo 16 de marzo se celebrará el XVI Gran Premio Macario de Ciclismo, con salida y meta en Alcalá de Henares, y organizado por el Club Ciclista Iplacea.
El Gran Premio Macario de Ciclismo es puntuable para la Copa de España y una de las pruebas considerada ya como “clásica” en las categorías Élite y Sub-23. El invitado de honor este año es Fernando Escartín, una de las grandes figuras españolas del ciclismo.

El Gran Premio Macario comenzará en la sede de la empresa Macario Llorente (calle Tales de Mileto, 2. Polígono Mapfre) y finalizará, tras 151.8 kilómetros de recorrido, en el centro de la ciudad complutense, en la propia Plaza de Cervantes. Se ha confirmado la participación de 25 equipos, todos españoles salvo el Lokosphynx, procedente de Rusia.

Para ultimar los detalles, la edil de Deportes se reunió con el gerente de la empresa Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente, el presidente del Club Ciclista Iplacea, Luis Sánchez Trillo, el director técnico de la carrera, Eduardo Sánchez, y el coordinador general, Enrique Martínez Heredia.

La ruta cuenta con dos metas volantes puntuables en Villalbilla (km. 34,6 de carrera) y restaurante La Cabaña (km. 106,4). Asimismo, se han establecido cinco “premios de montaña”: Torres de la Alameda (3ª; km. 12,5), Alto de Loranca (2ª; km. 60,5), Pezuela de las Torres (3ª; km. 74), Torres de la Alameda (3ª; km 95,7) y, de nuevo, Alto de Torres de la Alameda (3ª, km 123). El recorrido discurre también por municipios como Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Corpa o Pioz.

1 comentario:

  1. Aquí puede leerse la crónica de la carrera http://eldigitalcomplutense.es/2014/03/18/alcala-se-volco-con-el-ciclismo-en-el-xvi-gran-premio-macario-trofeo-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

    ResponderEliminar