lunes, 3 de febrero de 2014

Mesa de Movilidad


El pasado miércoles 29 de enero se reunió de nuevo la Mesa de la Movilidad a la que, esta vez sí, fue convocada la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos.


De esta reunión salimos con muchas dudas:

¿Necesitamos cambiar las líneas de autobús? ¿Ayudaría en algo una linea circular?

El acceso al Hospital y Centro de Especialidades, el acceso a otros transportes (tren, interurbanas), el acceso a poligonos industriales,el acceso a centros comerciales (espacios de trabajo y ocio)…¿están cubiertas esas necesidades de los vecinos?

En pleno municipal se aprobó realizar un estudio externo de las líneas de autobuses; a pesar de la partida presupuestaria asignada no se realizó por el déficit económico del Ayuntamiento y las cuentas locales.

¿Conocemos realmente las necesidades de los vecinos? ¿Bajo que criterios pueden modificarse, recortarse o introducir nuevas líneas?

Si el Consorcio es quien decide, mientras se plantea la propuesta de linea circular, ¿qué pasa con el servicio que actualmente ya está por debajo del mínimo para cubrir lo establecido por los ultimos recortes introducidos por el Consorcio?

De momento nos hemos encontrado una Mesa de movilidad creada sin objetivos claros: ¿se debatirá a nivel general? Si se va a hablar de accesibilidad ¿por qué las entidades sociales que trabajan en ese ámbito no están presentes en la mesa? ¿Qué pasa con el carril bici? ¿Y la estación de autobuses?

La siguiente reunión tendrá lugar el 26 de febrero, ya que se ha establecido una reunión mensual el último miércoles de cada mes. Intentaremos seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario